Respeto arbitral

No hablé deste tema anteriormente pero cada vez le doy más importancia.El respeto es algo que considero primordial hacia una persona y debemos trasladarlo en este caso al terreno de  juego.Los árbitros siempre son un colectivo al cuál se insulta verbalmente e incluso físicamente como ya apareció en televisión.Es una persona desempeñando su trabajo y debemos respetarla e incluso ayudarla.Considero necesario que se hable de este tema ya desde las categorías inferiores pero no todo se arregla con eso, ya que, también los entrenadores de los mismos tendrían que dar ejemplo y no siempre ocurre.

Mi caso es algo peculiar,tengo muchísimo respeto hacia las personas pero los árbitros son mi debilidad,no es que lo haga a mal pero digo las cosas sin pensarlas en el momento,no me lo cambiaron de pequeño y lo estoy haciendo en la actualidad.Para cambiar esta conducta es necesario ponerse como árbitro y ver lo difícil de su actividad y tambíén considero necesario una ayuda en este caso como la que hace  Eduardo, dándonos cuenta de que algunos comentarios sobran o están fuera de tono.


En definitiva,debemos cambiar nuestra actitud hacia ellos,son personas como nosotros,sin ellos el deporte sería inviable.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Imparcialidad entre compañeros.

Selección de grupos

Valores a enseñar en en aula.