Valores a enseñar en en aula.
VALORES.
Tenemos que enseñar a los más pequeños algunos valores que serán fundamentales para su futuro. Los padres tendrán que ser un ejemplo para ellos aunque los profesores también tendrán un papel fundamental debido a las horas que pasan con ellos.
A continuación voy hablar de algunos de los valores que se deben respirar en las aulas.
-Respeto: fomentar el respeto,que no se produzca bullying entre los más pequeños los cuales podrían crear un trauma.
-Obediencia: El aprender a ser obediente consiste también que se explique el por qué es necesario que se haga las cosas que se le pida al niño. Los niños necesitan saber qué esperamos de ellos.
-Amistad: La educación en valores empieza por el ejemplo, por lo que los padres les transmiten a través de sus vivencias, experiencias, y acciones, a sus hijos.Debemos educar en valores a través de de actividades que sean de interés.
-Bondad: Para conseguir que los niños sepan qué es la bondad, el ejemplo es la mejor herramienta. El modelo que le ofrece el adulto le dirá mucho más que mil palabras.
-Generosidad: Para conseguir que los niños sean generosos, es necesario educarlos en este valor poco a poco. Si los padres aprueban sus pequeños esfuerzos, les estarán motivando a seguir con estos actos generosos. Enseñar a los niños a prestar sus cosas no es el único gesto de generosidad que pueden aprender.
-Honestidad: Ser honesto es una actitud que siembra confianza en uno mismo y lo hace actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia.
-Confianza: En uno mismo sobretodo,en los demás tendrá que tener cuidado y saber en quien confiar a base de experiencias.
-Compartir: La mayoría de los niños no quieren compartir sus juguetes es ahí donde debemos hacer hincapié.
-Colaboración: Juntos es más factible llegar a la meta pero a algunas edades siempre es difícil de asimilar con lo cual debemos aprendérselo.
-El ejemplo: Los que estean al mando de alguien tienen que ser su ejemplo como Eduardo cumpliendo las normas en la piscina
-Organización: Debemos enseñar a organizar sus objetos y su vida mediante calendarios y horarios.
-Paciencia: La paciencia es uno de las enseñanzas que más cuestan enseñar a los niños, y es que además de ser impacientes por naturaleza y querer algo de forma inmediata, les cuesta entender el concepto del tiempo.
-Optimismo: Aunque tengan un mal día siempre saldrá el sol.
-Perdón: Se debe educar a los niños a pedir perdón y a perdonar.
-Comprensión: Importante que se pongan en el lugar del otro.
Es importante la educación y la formación de los más pequeños.Ellos serán el futuro de la sociedad.
Comentarios
Publicar un comentario